Mi inteligencia Emocional 🇪🇸 (ES)

Inteligencia emocional: Daniel Goleman define la Inteligencia Emocional como la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás y saber cómo manejar las emociones de manera efectiva y es de gran importancia en muchos ámbitos de nuestra vida.

Inteligencia emocional

Sin embargo, se trata de una calidad más rara de lo que uno podría pensar y difícil de evaluar. Efectivamente un equipo de académicos de la Universidad de Yale, calculó que el 80% de las personas sobreestima su propdia IE.

Y eso pese a que nuestra vida cotidiana está repleta de experiencias emocionales: se calcula que vivimos más de 500 de ellas cada día, y sin embargo somos conscientes sólo una pequeña parte de ellas.

Por todo lo anterior, la inteligencia emocional es considerada hoy en dia una habilidad clave de las empresas y de los líderes que, si se cultivada a través de programas hoc, puede mejorar en un 70%.

Queremos además destacar, así como hizo Goleman que «Décadas de estudios han demostrado que los mejores líderes y equipos son aquellos con altas habilidades emocionales y sociales, incluido el autocontrol, la resistencia bajo estrés, la empatía, la influencia y el trabajo en equipo».

Por esta razón, para crear un ambiente de trabajo emocionalmente amigable es necesario, ante todo, aumentar la inteligencia emocional dentro de las organizaciones contratando talentos con mayores habilidades de IE.

Podemos concluir que el mundo empresarial ha descubierto la importancia que tiene la IE entre las personas que lideran un negocio y, por esta razón, consideran una inversión importante la realizada para implementar acciones que las conviertan en empresas emocionalmente inteligentes

Además, toda persona debería preocuparse de mejorar su propia Inteligencia Emocional.

Para terminar te informamos que, si contestas al siguiente test, te comucaremos tus resultados para que sepas, de forma indicativa, si hay áreas de la IE que posiblemente necesites mejorar.

Asimismo, te informaremos (sin compromiso) de talleres de IE que vayamos a organizar.

Gracias y un saludo

Carlo De Amicis Psicólogo en Málaga

644363464 (whatsapp 654365734)

3 thoughts on “Mi inteligencia Emocional 🇪🇸 (ES)

  1. Victoria Recche 12 febrero, 2020 — 20:45

    Qué bondad tienes como Profesional que eres!
    Estas Terapias en otros sitios es imposible de sostener por la cantidad de sesiones que requiere…y lo costosas que son…Gracias por hacerlo posible con costes accesibles😀😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close