Tratamiento de la Agorafobia en Málaga .
Agorafobia: trastorno de ansiedad en el que la persona afectada experimenta miedo de estar en un sitio público, temiendo poder sufrir ataques de pánico.
El interesado empieza a evitar los lugares en donde se concentra mucha gente (centros comerciales, eventos, tiendas, transportes públicos, ascensores) y de los que sería difícil o embarazoso escapar.
Así que, para sentirse seguro fuera de casa, la persona necesita que alguien le acompañe.
La agorafobia sólo puede ser diagnosticada por un especialista.
Hay que considerar que estos síntomas los pueden manifestar personas que no tienen ningún trastorno o ser consecuencia de otro trastorno o cuadro médico.
Por esta razón, si consideras que descrito anteriormente se ajusta a tu situación, tienes que acudir a un psicólogo o psiquiatra para evaluarte.
La agorafobia puede llegar a limitar profundamente tu vida diaria, y afecta a entre el 1,5 y el 3,5% de la población mundial. Se calcula que, lo largo de su vida, entre el 1-5% de los españolea tendrá algún episodio agorafóbico
Psicoterapia y agorafobia
¿cuál es el mejor Tratamiento de la Agorafobia en Málaga?
La terapia cognitivo-conductual suele dar resultados positivos: se centra en trabajar en el cambio de pensamientos distorsionados y las atribuciones erróneas que mantienen el trastorno de ansiedad. Asimismo hace que la persona se exponga gradualmente a las situaciones que evitas y consiguiendo normalizar su vida.
También la terapia de aceptación y compromiso (ACT) parece estar indicada. Según ACT cierto nivel de malestar psicológico es algo completamente normal dentro de nuestra vida. La idea de que hay que vivir sin sufrir lleva a la así llamada evitación experiencial, donde la persona por no experimentar estados emocionales desagradables abandona áreas valiosas de su vida que, poco a poco, se va empobreciendo y perdiendo de sentido.
La terapia de centra así en ayudar al paciente a comprometerse con lo que realmente es valioso: de tal forma la persona aprende a disfrutar de la vida aun en el caso que algunos síntomas desaparezcan.
Agorafobia: el Mindfulness ayuda en el tratamiento – De utilidad es también el Mindfulness: este permite que a las personas regulen mejor sus estados emocionales, tomando conciencia de ellas. Gracias al mindfulness las personas, llegan a tomar decisiones que mejoran su futuro. El paciente aprende a aceptar sus emociones negativas en lugar de negarlas o rechazarlas. Así, como también sostiene ACT, resistirse al sufrimiento genera mayor malestar: el mindfulness ayuda a afrontarlo y manejarlo.
Lo normal es utilizar una mezcla de las terapias de las que hablé anteriormente: el tratamiento tiene que personalizarse, para ajustarse a las características y necesidades de cada persona.
Además, quiero destacar que la terapia ON Line es una buena opción que permite optimizar tu tiempo y evita molestos desplazamientos.
Es aconsejable acudir a un buen especialista ante la primeras dudas de padecer este u otro trastorno.
Una psicoterapia precoz (siempre que el profesional la considere necesaria) logra mejores resultados y en un número inferior de sesiones.
Para el tratamiento de la agorafobia en Málaga, no te demores, pide ayuda
Carlo De Amicis 644363464 (whatsapp 654365734)