Hechos son amores y no buenas intenciones 🇪🇸 (ES)

Hechos son amores: dice un famoso refrán «Obras son amores, que no buenas razones» , es decir que en asuntos amorosos, conviene dar pruebas a la persona amada del afecto que se siente.

Hechos son amores

Es cierto que hay personas que hablan mucho, pero luego nada hacen o no cumplen lo prometido. Incluso, hay personas que, tal como recita otro refrán, se dedican a «prometer, prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido».

Así que es cierto que hechos son amores, es cierto, pero …

Es cierto, pero hay que interpretar los hechos y no considerarlos realidades evidentes y palpables.

Los así denominados hechos son en realidad hechos comunicativos, que adquieren su real importancia en nuestra mente sólo después de nuestra interpretación.

Tomamos como ejemplo el caso en que en una pareja a él se le olvidara celebrar el aniversario. Este supuesto hecho está rodeado por otros hechos (puede que la esposa los conozca o puede que ignore alguno de ellos) que constituyen el contexto del hecho y que hacen que este adquiera uno u otro significado.

Te amo

Tres posibles significados de este olvido podrían ser

A) ya no me quiere como antes, no con la misma pasión;

B) algo muy grave tiene que estar pasándole a mi pareja, que nunca olvidaría algo así;

C) últimamente su memoria le va fallando.

Una u otra interpretación dependerá de otros hechos contextuales de los que la mujer tenga conocimiento e influirá en su reacción.

Otro ejemplo de la importancia de comprender lo que hay detrás de los hechos lo encontramos en un chiste/fábula que en el spaghetti western “Mi nombre es Ninguno” es puesto en boca de Jack Beauregard (interpretado por Henry Fonda):

«En el frío invierno, un pajarito se cayo del nido y, como no sabía volar, se dedicó a piar buscando ayuda o llamando a los suyos.

Una vaca que por el campo se hallaba, escuchó un lastimero “Pío, pío, píooo, píoooooo…”. La vaca, pensando que el pajarito tenía frío y que estaba demasiado a la vista de otros animales peligrosos, defecó encima del pajarito para ocultarlo y brindarle calor.

El pajarito, envuelto en la boñiga, ya calentito, siguió piando para llamar a sus padres, “Pío, píooo, píooooo…”, y un gato al escucharle acudió rápidamente, escarbó entre la caca de la vaca, cogió al pajarito entre sus dientes, lo llevo al río, la lavó y cuando estuvo limpito se lo zampó de un bocado.

La fábula tiene una triple moraleja, y disculpen lo escatológico:

  • Primera. No todos los que te mandan a la mierda son tus enemigos.

  • Segunda. No todos los que te sacan de la mierda y dicen ayudarte son tus amigos.

  • Tercera y mas importante. Mientras estés cubierto de mierda… ¡no digas ni pío»

    ¿Hechos son amores? Son lo que los hechos representan que son pruebas de amor o de desamor. En tus relaciones importantes, aprende a ver lo que hay detrás de los hechos, a comprender su real significado

  • Verás como el significado real de un hecho puede ser muy distinto a lo que crees si aprendes a practicar el sutil arte de la comunicación humana: se trata de un arte muy importante en el camino de la felicidad y que nos puede ayudar a mejorar nuestras relaciones amorosas.

2 thoughts on “Hechos son amores y no buenas intenciones 🇪🇸 (ES)

  1. Detrás de los hechos hay Magia……es un regalo del Universo…..Hechos son Amores. ………..Gracias Carlo

    1. Gracias, gracias y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close