A año muerto, año puesto: esta noche nos despedimos del 2021 y damos la bienvenida al 2022, Nuestro planeta termina así otra vuelta más alrededor del sol. En el video que anexiono a esta entrada puedes ver una charla que ayer tuve sobre el tema con Mónica Rocca. Es siempre un placer poder conversar con ella y espero que la conversación que tuvimos te guste.
Quiero felicitarte el año nuevo con unos deseo y con unas exhortaciones: te deseo que el 2022 sea un año feliz para ti y para las personas que más te importan. Salud, dinero y amor son los deseos que las personas normalmente expresamos en esta ocasión, así que yo también te deseo que en el próximo año goces de buena salud, que te sientas arropado por personas que te quieren y que no tengas que preocuparte de tu situación económica. Ojala que esto que te deseo se cumpla, te lo deseo de todo corazón; sin embargo tú y yo sabemos lo caprichosa que puede llegar a ser en ocasiones nuestra vida. Es por esta razón que te exhorto a que, pase lo que pase en tu vida, nunca decaigas: mantén la fe y la esperanza en cada momento. La salud, el amor y el dinero sólo en parte dependen de nosotros, mas somos nosotros los únicos amos de nuestros pensamientos, de nuestras creencias, de nuestras emociones, de nuestro compromiso con la vida y la esperanza: si nos entrenamos podemos aprender a controlarlos y evitar que sean las circunstancias quienes los gobiernen.
Sobre todo, quiero recordar que, pase lo que pase (tanto si la suerte te acompaña como si te da la espalda), qué es lo más importante que tienes en tu vida: te tienes a ti mismo. Así es, te tienes a ti mismo, así que cuídate y sé tú mismo. Ser nosotros mismos en cada momento, eso espero que sea nuestro compromiso para 2022: ser nosotros, tal vez con mascarillas, pero sin máscaras. Porque es cuando soy yo mismo, cuando dejo las mascaras que utilizo para agradar a los demás, para ganarme su favor, es entonces, sólo entonces cuando me tengo a mí mismo, cuando tengo vida ¡V I D A!
Es a esta vida a la que quiero dar las gracias: gracias vida, gracias 2021, bienvenido 2022.