Propósito para un camino
Sólo faltan tres semanas. Tres semanas para retomar el camino. Otra vez peregrino.
Desde el Santuario Franciscano de La Verna, situado en los Apeninos toscano-emilianos a 1.283 metros de altitud, caminaré hasta Asís, la ciudad de San Francisco y Santa Clara.

Mientras me preparo, ya experimento emociones muy intensas.
Emprender un peregrinaje de más de 193 kilómetros a pie me pone en contacto con mi fragilidad, mis miedos y mis fantasmas; pero, al mismo tiempo, me conecta con mis fortalezas, mis esperanzas y mis sueños.
Si por un lado intento organizar lo mejor posible los aspectos logísticos de esta experiencia —el trazado de las etapas, los alojamientos para peregrinos, los lugares que merece la pena visitar o las comidas que conviene probar—, por otro también trato de prepararme espiritualmente. Al fin y al cabo, un peregrino tiene como propósito buscar respuestas sobre su vida; pero, si realmente queremos respuestas significativas, primero debemos aprender a formular las preguntas adecuadas.
El balance de la vida
A mis espaldas quedan ya 66 años. Han sido años hermosos, con muchas más luces que sombras. Lo que queda del día es ya menos, y resulta inevitable reflexionar sobre lo andado hasta ahora y sobre el camino que aún queda por recorrer.
Sé que muchos de mis propósitos de juventud se quedaron en el tintero. No logré hacer realidad muchos de mis proyectos y he descubierto que mis limitaciones son mayores de lo que imaginaba.
Es cierto que me he esforzado, y mucho. También es cierto que, a la hora de tomar decisiones, siempre he procurado escuchar lo que me decía el corazón.
Vivir con propósito una nueva etapa
A finales de septiembre me jubilaré. Me parece increíble y me pregunto si alguien me ha robado el mes de abril.
Todavía conservo muchas ilusiones y proyectos. Lo que ya no me sobra es tiempo para realizarlos, así que tendré que elegir con cuidado qué merece ocupar los años que me quedan.


Qué hermoso relato , todo va ser divino eres un ser maravilloso y siempre ayudando a todos . Abrazo de luz querido amigo .
Gracias amiga mia 😘un abrazo muy fuerte para ti
Que tengas una experiencia maravillosa!
Muchas gracias Macaria, un abrazo muy fuerte
La naturaleza tiene todas las respuestas. En las Dolomitas te tuvimos de guía y fue una experiencia maravillosa -a pesar de que a Lola y a mi nos bautizaste con el nombre de Las primas de riesgo-.
Gracias por aquel camino. Que este que emprendes esté lleno de luz.
Un abrazo Carlo.
Gracias Luz 😘