Vanidad de vanidades 🇪🇸

Esta tarde he estado viendo vídeos y leyendo sobre la desgracia que ocurrió hace unos días en la Marmolada, un hermoso glaciar de las Dolomitas (en los Alpes italianos).

Glaciar de la Marmolada


La montaña, esa montaña que tanto quiero y dónde rdtuve en 2014, se ha cobrado once vidas: once corazones que han dejado de latir. ¿Cuántos serán los ojos que han empezado a llorar? Sin duda muchos.
Once corazones que imagino llenos de proyectos, ilusiones sueños y que ya no laten.
Sólo con pensarlo se me llena el corazón de tristeza y unas lágrimas mojan mis ojos.
Me pasa por estas personas que no conozco, porque siento que son hermanos: hermanos desconocidos, pero hermanos míos.


Estoy seguro de ello, cada ser humano es mi hermano, y es por esta razón que sufro cuando veo que siguen habiendo guerras, asesinatos, violaciones, explotación, injusticias….
«Vanidad de vanidades, todo es vanidad» podemos leer en el libro del Eclesiastes de la Biblia. Todo lo material, alcanzar el poder o la fama no son más que espejismos que causan la maldad que observamos en nuestro mundo y sólo dejan el vacío más absoluto en quien las persigue.


No niego que lo material tenga mucha capacidad de seducción que yo mismo he experimentado y sigo experimentando.
Con todo, he comprobado que es cuando trato a los demás como hermanos que me siento realmente feliz, cuando consigo sacarle una sonrisa a una persona que sufre, cuando soy autenticamente humano
Esta sociedad enferma que hemos creado intenta hacerme creer que si «llego a ser alguien», si me puedo permitir una vivienda o un coche más bonito o viajar a lugares exóticos, seré realmente feliz.
Y es para evitar caer en esta trampa de oro, que este verano voy a recorrer a pie los 300 kilómetros que separan Roma de Asís (el pueblo San Francisco).

La VIA DI FRANCESCO


Y no es una casualidad que sea ese mi destino: renunciando a la riqueza, San Francisco nos enseñó dónde reside la auténtica riqueza y estoy seguro de que recorriendo ese camino podré conectar más profundamente con mi auténtica naturaleza, con una vida que sabe a vida.
El camino me espera, no lo voy a dejar esperando. Nos vemos en el camino.

3 thoughts on “Vanidad de vanidades 🇪🇸

  1. Gracias por compartir! Yo hoy asisto a una recaudación de fondos para pagar el funeral de una adolescente y es muy difícil sentir esa sensación de impotencia!

  2. Besos al cielo para esos corazones.
    Buen camino!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close