La soledad de una Persona Altamente Sensible

Soledad

La Soledad y el Encuentro: llevo ya bastante tiempo trabajando sobre estos dos temas.

Siendo una Persona Altamente Sensible (PAS)
me siento solo con cierta frecuencia: eso se debe a que las PAS sentimos las emociones con mayor intensidad que la mayoría de las personas. Mirar una puesta de sol, los colores de una flor, escuchar el canto de un pájaro o una sinfonía de Beethoven me producen un estado de felicidad indescriptible. Asimismo, siento vibrar dentro de mi toda la tristeza y la desesperación de las personas que se cruzan conmigo en un momento dado. Son sensaciones difíciles de manejar, afortunadamente aprendí a gestionarlas y me encanta poder sentir la vida, el mundo, el universo con tanta intensidad.
El único inconveniente que percibo en esto, es la sensación de soledad que me produce no poder compartir estas sensaciones con las demás personas: aprendí que son pocas las personas que pueden comprenderte cuando hablas de estas cosas, la mayoría te mira poniendo la cara de quien ha visto un marciano. Así que,con el tiempo, me las fui quedando para mi.
Hubo momentos en los que esta soledad me dolía, hasta que aprendí a aceptarla.

En este último período, además, siento con mayor frecuencia que en otros momentos el deseo de estar solo, de aislarme

«Alejarme quiero, adentrarme en el silencio» cantaba hace unos años Manolo García. Eso necesito en esta etapa de mi vida, estar en mi «centro de gravedad permanente» conectado con lo más auténtico y profundo de mí.

Esto no quiere decir que no disfrute pasando un buen rato con las muchas «personas luminosas que la vida a puesto en mi camino: cuando estoy con ellas me siento feliz. Pocos encuentros auténticos, reales, vivos son los que necesito, en los demás momentos he aprendido a disfrutar de mi hermosa soledad. Porque es en esa soledad que yo puedo conectar conmigo mismo, elaborar mis experiencias.

A las personas que me quieren y que pueden estar preocupadas por este retraimiento que tengo, les digo que no tengan miedo: Carlo sigue estando y si en algún momento me necesitan van a poder contar conmigo. Estoy bien, en un proceso personal muy hermoso: me siento realmente vivo, disfrutando de cada sensación, de cada latido de mi corazón, de cada recuerdo, de cada proyecto.

  1. Gracias soledad, gracias, gracias y gracias.

6 thoughts on “La soledad de una Persona Altamente Sensible

  1. Me encanta Carlo , las PAS sentimos nuestra soledad si, pero para mí es un regalo poder percibir las cosas que me rodean y poder vivir la vida con todas las emociones intensas que siento , he aprendido a estar sola y disfruto mucho de ello, me encanta compartir momentos contigo porque hablamos el mismo » lenguaje » , gracias Carlo.

  2. Maravilloso escritor como siempre , si hemos aprendido a saber que somos unos afortunados e poder sentir todo lo que nos rodea en un grado más alto . Sentirnos diferente y entender que muy pocas personas son como nosotros . Cuando alguien me dice algo como : hija no es para tanto es solo una puesta del sol … por ejemplo . Los miro a los ojos con esa paz que nos caracteriza y tranquilidad y les digo : Siento mucho que no puedas ver lo que yo ahora en este mismo instante puedo ver, soy muy afortunada , lo siento por ti . Aprendemos a estar en soledad porque nos ayuda a entendernos más . Y cuando volvemos a lo social es aún más intenso , como un niño pequeño que ve por primera ves . Gracias por recordar que no estemos solos estemos con el universo ❤️❤️❤️ Abrazo de luz mi querido amigo Carlos .

    1. Gracias Brigitte, gracias, gracias y gracias🙏💕

  3. Que bello lo haces sentir,sufrimos en silencio,y cuesta gestionarlo,pero cuando lo consigues,ves el mundo de colores,gracias por compartir tu soledad,los que te conocemos sabemos que siempre estas ahi,disfruta de esta preciosa etapa de tu vida,de los atardeceres,del olor al café,de sentir el sol en tu piel…..gracias por ser y estar siempre,eres un ser de Luz para mi…mil besos y mucha buena vibra!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close