Un año de vida

Un año de vida, breve relato de Carlo De Amicis

Juan salió con cara de decepción de aquella entrevista importante, que hubiera podido significar ese cambio tan esperado en su vida. Después de tantos años de sacrificio él creía merecerlo. Marisa, su última pareja le preguntó: «¿Cómo te fue la entrevista grupal?».


«Fatal – contestó él- una dinámica de grupo donde cada uno tenía que decir qué haría si supiera que sólo le queda un año de vida. ¡Vaya chorrada!». Luego, muy contrariado, se despidió de ella para ir a coger el metro. Juan ignoraba que Mario, un joven universitario, iba con prisa esa mañana. Mario tenía una cita romántica y no quería llegar tarde. Fue así que media hora más tarde Mario, sin querer, empujó a Juan que cayó a la vía justo en el momento en el que llegaba el tren. Cuando los sanitarios lo socorrieron aún respiraba. «Un año de vida – fueron sus últimas palabras – un año de vida».

4 thoughts on “Un año de vida

  1. Es una historia dura. Te hace reflexionar sobre lo valioso del presente. Valiéndose de un suceso impactante, te hace reflexionar sobre lo valioso que es nuestro presente, ese presente cotidiano que muchas veces no valoramos.

    1. Gracias por tu aportación

  2. Wuauuuu!! Me quedo parada,es asi en la vida…hay que aprovechar cada segundo,pienso…pero a veces ni nos paramos a pensarlo,o en mi caso hay que esforzarse y no rendirse,ser constante y disfrutar de cada cosa que nos ocrece la vida…….sea como sea VIVAMOS!!!ES BELLO VIVIR!!
    Gracias Carlo eres un ser humano muy especial para mi,tkm😘🍫

    1. Gracias Rosa, un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close