La importancia de una escuela de padres y madres: el mismo concepto de familia así como sus funciones han evolucionado a lo largo de la historia, favoreciendo su adaptación progresiva a nuevas situaciones y retos.
No cabe la menor duda de que la familia sigue desempeñando
funciones fundamentales en la vida de las personas, siendo una de sus funciones principales la educadora, como primer agente socializador de los/as hijos/as.
Si bien es cierto que el sistema educativo oficial se encarga que aportar a niñas y niños conocimientos, actitudes y valores, son los progenitores los que desempeñan la auténtica función educativa.
El trabajo de los padres con sus hijos/as es sin duda complejo y continuo: a lo largo de su proceso evolutivo, hijas e hijos necesitan constantemente cariño, ayuda, estímulo,tutela y comprensión de su madre y su padre.
Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones, en un mundo en constante evolución y cambio, padres y madres necesitan información y formación adecuada.
Las situaciones a las que se tienen que enfrentar los/as hijos/as de hoy en día son, en muchos aspectos, completamente diferentes a las que tenían que enfrentar generaciones anteriores, cuando la evolución de la sociedad era más lenta.
Por esta razón es hoy aún más importante ofrecer a las familias acciones formativas, para que puedan desempeñar de la mejor forma su función educativa.
Desde PIM Psicología Integral Málaga, queremos aportar nuestro granito de arena ofertando una ESCUELA DE PADRES Y MADRES – ON LINE.
Se trata de una actividad que realizamos de forma completamente altruista.
Tendrá la duración de tres meses y tenemos previsto empezarla a principio del mes de diciembre.
Por razones organizativas, el número de participantes es limitado así que si estás interesado te rogamos que te pongas en contacto con nosotros
rellenando el siguiente formulario
y/o enviando, por WhatsApp, el mensaje «ESCUELA DE PADRES Y MADRES» al 654365734