8 de marzo 2020 🇪🇸 (ES)

8 de marzo de 2020: día internacional de la mujer. Un día para seguir avanzando hacia la igualdad.

8 de marzo de 2020

En muy pocas décadas hemos asistido a una transformación social impresionante: la situación de la mujer ha cambiado de forma radical. Pese a ello, el camino hacia la igualdad es todavía largo. A nivel jurídico es indudablemente donde más hemos avanzado y las leyes establecen claramente la plena igualdad.

Igulafad
» muchas cosas han cambiado»

8 de marzo: avances – Donde queda aún mucho por hacer es en lo concerniente los estereotipos, las actitudes, la cultura, y las conductas. En estas áreas también se han producido cambios muy significativos, sin embargo aún queda mucho por hacer para que mujeres y hombres puedan «negociar» otro estilo de vida que «ambas partes» perciban justo, igualitario y satisfactorio. En todo ese proceso, la psicología social puede, junto con otras ciencias sociales, desempeñar un rol de primer plano. Algo que es justo reivindicar, no sólo el 8 de marzo, sino todos los días.

Para concluir, quiero agradecer a las mujeres que tanto me han aportado y enseñado a lo largo de la vida. Lo que de ellas aprendí hace que en mi coexistan una parte masculina y otra femenina, así que si en alguna ocasión soy injusto con alguna mujer me estoy dañando también a mi mismo.

Gracias, gracias, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close