Sin mi no soy nada 🇪🇸 (ES)

Sin mí no soy nada, no me equivocado a escribir el título de la canción de AMARAL, las que siguen son reflexiones para superar el desamor y la dependencia emocional.

“Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida solo tiene sentido cuando encontramos a la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta” John Lennon

Sin mí no soy nada, esta es la realidad: sin mí no soy nada no soy  pareja, no soy padre, no soy hermano, no soy profesional, no soy nada. Lo primero, lo más importante es SER YO.

Sin mí no soy nada, por esta razón necesito descubrir quién soy realmente y convertirme en la mejor versión de mí mismo, para esto vine al mundo.

La psicología positiva descubrió que hay seis virtudes básicas y veinticuatro fortalezas que nos definen como seres humanos en nuestro camino de felicidad.

 

sin mi no soy nada

 

Virtudes básicas que propone la psicología positiva son:

1- Sabiduría y Conocimiento. Las fortalezas de esta virtud implican la adquisición y uso del conocimiento. Habilidad para usar inteligencia y experiencia al buscar soluciones y respuestas.

En esta categoría están las fortalezas cognitivas: creatividad, curiosidad apertura espíritu, amor por el aprendizaje, perspectiva.

2-El coraje. Implica el uso y fortalecimiento de la voluntad para lograr metas.  Sus fortalezas son emocionales, valentía, persistencia, vitalidad, integridad.

3- La Humanidad, tiene que ver con  preocuparse de los demás, sensibilidad al dolor ajeno, solidaridad.  En esta categoría se agrupan fortalezas, amor, inteligencia emocional, bondad.

4- La Justicia: Implica rasgos cívicos, la concepción que cada cultura tiene de un bien común. En esta virtud encontramos la equidad, la ciudadanía, el Liderazgo.

5-La Templanza. La virtud que nos hace fuertes ante los excesos, nos permite aprender cuales son nuestras necesidades reales. No dejarnos llevar por todos los caprichos y tentaciones que puedan surgir. La templanza trata de buscar la moderación.  A esta virtud pertenecen la auto regulación, la prudencia, el perdón, la misericordia, la humildad-modestia.

sin ti

6-La Trascendencia.

Es  capacidad de las personas para experimentar su experiencia a lo largo de la vida como parte de una totalidad más amplia dentro de un contexto global.  Se trata de recocer que nuestra vida se está dentro de procesos más amplios dentro del espacio – tiempo que tratan de dar un sentido distinto, una dirección a la vida humana. En esta categoría, apreciación de la belleza y la excelencia, Espiritualidad, sentido del humor, la gratitud, la esperanza.

El primer paso a realizar es un camino de auto-conocimiento: cuales son las fortalezas que me definen las que me hacen experimentar la sensación de fluir con mi vida, conectado con mi esencia y dirigir mi vida coherentemente a ella.

no soy nada

Si sigo mi naturaleza, puedo alcanzar objetivos importantes en mi vida, y eso sin un esfuerzo excesivo. Estoy siguiendo mi camino natural y estoy a gusto

Es sólo cuando estoy caminando por mi camino que realmente soy yo mismo y sólo cuando lo hago puedo abrirme a recorrer tramos del camino con otras personas, con otras personas que también son si misma y caminan con naturalidad y sin esfuerzo por su proprio camino. El fluir juntos compartiendo lo que podamos compartir, pero sin renuciar a ser yo ni sin pedirte que tú renuncies a ser tú.

Creo que fue Fitz Perls quien dijo

“Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
No estoy en este mundo para llenar tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías.
Yo soy yo y tú eres tú.
Y si por casualidad no encontramos, es hermoso.
Si no, no puede remediarse.”

camina conmigo

Ante todo, tenemos que escoger entre aparentar y ser: entre tener vida propia o una vida prestada. Considera que si eliges aparentar podrás parecer muy feliz, compartir fotos alegres en las redes sociales, escribiendo frases motivadoras y regalando lo que no tienes. Si escoges SER entonces serás feliz, serás feliz con tu soledad y feliz abrazando, feliz trabajando y feliz descansando, SERÁS.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close