Viva la inocencia 🇪🇸 (ES)

Viva la inocencia, es lo que afirmo hoy, 28 de diciembre de 2010, día de los Santos Inocentes.

Viva la inocencia

«No sea inocente», cuántas veces hemos utilizado esta frase para aconsejar a algún amigo. La inocencia no está de moda se asocia a ingenuidad. En nuestro mundo, lo importante es triunfar, sea como sea, triunfar es lo único que vale.

Hay que ser «listos». Cuando Pinocho se dirigió al juez para informarle que el Gato y el Zorro le habían robado, hizo encerrar a Pinocho: a la cárcel «in prigione in prigione».

Este mundo pertenece a los listos, hay muchos Gatos y Zorros triunfando: los vemos de alcaldes, de ministros, de directivos, supuestos líderes espirituales más interesados en su propia riqueza que en otra cosa.

«No seas inocente, aprovecha las oportunidades que la vida te brinda» da igual que alguien sufra por ello, «La vida es así no la he inventado yo».

En la era del gato y del zorro no es fácil ser inocente y a veces apetece darle una patada a Pepito Grillo.

Pero hoy quiero gritar mi «viva la inocencia» porque es lo en que creo. El inocente es aquel que no hace daño, no hace daño porque sabe lo que es el dolor.

El inocente está dispuesto a darle una oportunidad al otro, a la vida, a la esperanza, a sí mismo en definitiva. Aunque sepa protegerse para evitar que lo dañen, lo hace sin desconfiar por defecto: porque es la desconfianza la que da asco, no la confianza. La desconfianza mata. Si tenemos que ser prudentes a la hora de depositar nuestra confianza en alguien, más prudentes tenemos que ser antes de enterrar a alguien bajo la pesada losa de nuestra desconfianza.

El camino de la inocencia no es un camino fácil: es inevitable que nos llevemos algún palo en esta vida, es su forma de robarnos la inocencia de convertirnos al cinismo. Pero podemos dejar que algo de ese niñito que un día fuimos siga viviendo dentro de nosotros y pueda seguir indignandose, rebelandose ante la injusticia y quedándose asombrado ante el revoloteo de una mariposa o una puesta de sol.

Viva la inocencia, manque pierda, porque al final es la que va a triunfar.

4 thoughts on “Viva la inocencia 🇪🇸 (ES)

  1. 👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻🤗🤗🤗🤗🤗que bonito!!!!

  2. Pingback: URL
  3. Hello, just wanted to tell you, I enjoyed this
    post. It was inspiring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close