Dichosa soledad: Hay veces en las que por circunstancias de la vida nos toca pasar en soledad la Nochebuena y la Navidad, y cuando eso me ha ocurrido me he sentido triste.
Este año es lo que me va a ocurrir y llevaba ya un par de días sintiendo una tristeza muy dolorosa. Eso hasta esta noche cuando decidí terminar de pintar un Belen que empecé a principios de noviembre. Al hacerlo sentí que no habían razones para la tristeza: ese niño había escogido nacer en un pesebre después de haber sido rechazado, en un pesebre y no en un gran palacio. Así nos quiso enseñar que también nuestras soledades, nuestros dolores, nuestas angustias tienen un sentido. Empezando su vida terrenal en un pesebre y concluyendola en una cruz encendió la luz de la esperanza.
A los seres humanos nos hubiera gustado que viniera un gran guerrero fuerte y victorioso. Pero se nos regaló un niño pequeño que desde el pesebre nos sussurra «No tengáis miedo ,Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» .
Así que si en estos días no podemos tener cerca a las personas que más queremos, no nos pongamos triste: ese hermoso niño nos acompaña en nuestra soledad.
Gracias Carlo está noche me sentiré menos sola pensando que el niño me acompaña desde el pesebre .
Gracias Ana y felicidades
Gracias Carlo,yo hoy pensaré sola en ese niño.Mil gracias y espero que pases una feliz noche buena.Feliz Navidad.
Rosa