Gracias 🇪🇸

Gracias: hoy 28 de noviembre es un día muy especial para los estadounidenses y para mi, aunque posiblemente por razones distintas.

Gracias

Es el día de acción de gracias, y para la guente de aqui es un gran dia (a los pavos le gusta un poco menos ).

Cuentan que en 1621, los amigables nativos americanos se acercaron para enseñar a los colonos cómo sobrevivir en el Nuevo Mundo y que, posteriormente todos se reunieron para celebrar con una fiesta.

Participaron al menos 90 hombres de la tribu Wampanoag y los aproximadamente 50 pasajeros supervivientes de Mayflower. Fue una fiesta que duró tres días, con comida copiosa: ciervos, aves y maís.

Esta es la razón por la gente de aquí vive este día como un dia especial.

Para mi también el día de hoy es un gran dia: estoy respirando, sintiendo, estoy vivo, y la costilla que me lesioné tropezando el día 15 sólo me duele un poquito. Además llueve , en pleno desierto llueve y la pizza casera que preparé hoy no me salió nada mal.

Martin Seligman (Psicólogo y fundador de la psicología positiva) postula que existen 24 tipos de fortaleza en el ser humano, agrupadas en seis virtudes principales. Dentro de la virtud de trascendencia, que reúne las fortalezas que otorgan un significado a la vida y promueven una conexión con el Universo, Seligman situa la gratitud.

Agradecer favorece el flujo de emociones positivas, ayudanos tanto en la resolución de conflictos como en el aspecto laboral, en la adversidad, etc.

En definitiva, agradecer fomenta la felicidad y por esta razón te propongo que pienses en alguna persona a la que tal vez no has agradecido bastante (puede ser incluso alguien que ya falleció) en tu vida. Después de pensar en ella escríbele una carta de agradecimiento. Después decides tú que hacer con la carta.

¿Cómo te sientes?

Te agradezco por leerme y si además dejas aquí algún comentario.

Namasté

Carlo

2 thoughts on “Gracias 🇪🇸

  1. Acertado siempre, amigo, y gran profesional, te doy las GRACIAS, por todo lo que me ayudas en esta vida rápida que llevamos y en esta sociedad falsa e hipócrita. La reflexión es fundamental para sobrevivir y la puesta en marcha de pensamientos positivos.

    1. Gracias Emilia, sr corazón gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close