Declaración de Independencia Emocional, es lo que pretendemos celebrar el próximo sábado 16 de noviembre en Las Vegas.
Estoy muy agradecido por la acogida que estoy recibiendo en la ciudad del pecado. Tamaris Vargas no ha dejado detalle sin organizar.
En pocos días ya he podido asistir a un «círculo de tejido» y a una «Lunada con terapia de tambores».
Ayer pude participar en una mesa redonda sobre el síndrome del Nido Vacío
y hoy en una entrevista sobre codependencia emocional.
He conocido a muchas personas muy especiales, implicadas en profundos procesos de cambio.
Algo más que pecado hay en LAS VEGAS y estoy confiado en que la respuesta al taller sobre independencia emocional será muy buena. Pretendemos que para los asistentes sea una real declaración de Independencia, un tomar las riendas de su propias vidas para fundar sus relaciones sentimentales en la libertad y el respeto de la individualidad. Esto sólo es amor auténtico, un amor el que los amantes (hermosa palabra) caminan junto sin fusionarse.
Este concepto lo expresa muy bien una antigua leyenda sioux que les quiero regalar
EL ÁGUILA Y EL HALCÓN
Cuenta una leyenda de los indios sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo, tomados de la mano, Toro Bravo, el guerrero y Nube Alta, la hija del cacique.
– Nos amamos -empezó el joven.
– Y nos vamos a casar -dijo ella.
– Queremos un hechizo, un conjuro, algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos -dijeron los jóvenes al unísono.
– Hay algo que puedo hacer por vosotros, pero es una tarea muy difícil y sacrificada -dijo el brujo tras una larga pausa.
– No importa -dijeron los dos.
– Entonces -dijo el brujo- Nube Alta, sin más armas que una red y tus manos, subirás al monte y cazarás al halcón más vigoroso. Tráemelo vivo el tercer día de luna llena … Y tú, Toro Bravo -prosiguió el anciano- tú debes traer de la montaña más alta a la más valiente de las águilas, y traerla viva sin ninguna herida.
Los jóvenes asintieron en silencio y, después de mirarse con ternura, partieron. El día establecido por el brujo, los jóvenes llegaron a su tienda con dos grandes bolsas de tela que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que, con mucho cuidado, las sacaran de las bolsas. Eran sin duda las aves más hermosas de su estirpe.
– Ahora -dijo el brujo- atad entre sí a las aves por las patas con estas tiras de cuero. Después soltadlas y dejad que intenten volar. El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo, pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Irritadas por su incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí.
– Éste es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto hoy. Vosotros sois como el águila y el halcón… si os atáis el uno al otro, aunque sea por amor, viviréis arrastrándoos y, tarde o temprano, os haréis daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure volad juntos pero jamás atados.
Este es el planteamiento de este taller que con tanta ilusión preparamos.
Para inscibirte I informarte sobre El taller, llama al (+01) 7026752257.
PLAZAS LIMITADAS
Te esperamos