Personas Altamente Sensibles 🇪🇸 (ES)

Personas Altamente Sensibles: ¿Eres una persona que capta los pequeños detalles y matices de todo,una persona delicada e hipersensibles?

Personas Altamente Sensibles

¿Te implicas mucho en todo lo que haces? ¿tu sensibilidad hace que necesites desconectarte de tu entorno y aislarte de vez en cuando, para disfrutar de la soledad y, eliminando los estímulos que les preocupan de cerca?

¿Los demás te dicen «¡Pero qué sensible eres!», O «No es tan malo»?

¿Te afecta todo que está sucediendo en el mundo (no solo por lo que te está sucediendo personalmente o en tu entorno)?

¿ Puedes llorar viendo las noticias en las noticias o aquellos que experimentas las películas como si fueras el protagonistas?

¿Eres Además, particularmente sensibles a ruidos molestos?

Es probable que sea una persona altamente sensible (PAS) una característica que comparte aproximadamente el 20% de las personas.

La alta sensibilidad no es ni un trastorno ni un defecto pero hay que aprender a manejar este rasgo. Puede ser un don que nos ayuda a tener una vida más plena, pero las Personas Altamente Sensibles necesitan comprenderse mejor, ser conscientes del don que posén, para evitar perder el control sobre su propia vida emocional. Conducir un coche con muchos caballos es sin duda más difícil que un coche pequeño, pero cuando uno aprende a conducirlo puede disfrutar de prestaciones que un pequeño nunca le dará .

Para saber más sobre el tema de las Personas Altamente Sensibles te recomiendo que leas «el don de la sensibilidad» de Elaine Aron.

Para las personas que tenemos alta sensibilidad, conocer mejor este rasgo que nos hace algo diferentes a la mayoría de la población, nos ayuda a manejarlo mejor, disfrutando lo mucho bueno que nos regala y reduciendo los posibles riesgos.

Por cierto en Málaga está un grupo de PAS que quizás pueda interesarte contactar.

Escríbeme o vete a este enlace

Carlo De Amicis

Psicólogo en Málaga

644363464 (whatsapp 654365734)

1 thought on “Personas Altamente Sensibles 🇪🇸 (ES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close