Drogas y jóvenes 🇪🇸 (ES)

Drogas y jóvenes: estoy leyendo el último Informe Europeo sobre Drogas y analizando

Informe

sus datos más relevantes sobre Drogas y jóvenes. Primer dato a destacar: el cannabis y la cocaína siguen siendo las drogas

de mayor consumo en toda la Uniyón Europea.

Drogas y jóvenes
Drogas y jóvenes: algunos datos

Entre los jóvenes europeos de edades comprendidas entre los 15 y los 34 años el 14.4% ha consumido cannabis a lo largo del último año, siendo el porcentaje igual al 2,1% en el caso de la cocaína.

Consumo de cannabis:

Con respecto al consumo de cannabis, España se señala como el segundo país de la UUEE por consumo: en nuestro país un 18% de los jóvenes entre los 15 y los 34 años ha consumido cannabis a lo largo del último año. El consumo se ha mantenido estable a lo largo de los últimos años, tal como puede apreciarse en la gráfica. Sólo Francia tiene un índice superior (más del 20%).

Consumo de cocaína

Por lo que concierne el consumo de cocaína, también aquí encontramos nuestro país entre las posiciones de cabeza. Si entre los jóvenes de entre 15 y 34 años del Reino Unido y Holanda los que han consumido cocaína durante el último mes son respectivamente el 4.7% y el 4.5%, España se sitúa por debajo de Francia (que tiene un 3,2%) con un 2.8%.

Con reperto al anterior Estudio el consumo se mantiene estable, con una bajada mínima (del 3.0% al 2.8).

Son datos que indican, en mi opinión, un preocupante malestar entre la población juvenil.

Sobre todo teniendo en cuenta que según una encuesta (esta de 2017)

más del 40% de los jóvenes entre 15 y 24 años se ha emborrachado al menos una vez a lo largo del último año. Parece que para divertirse sea necesario hacer uso de alguna sustancia.

Es evidente que algo está fallando, que los modelos sociales que estamos proponiendo, lejos de orientar hacia una vida de un bienestar equilibrado y saludable, conduce muchos jóvenes hacia excesos considerados (erróneamente, por supuesto) señales de éxito.

La verdadera felicidad está en el encontrar dentro de nosotros un equilibrio entre todas nuestras componentes, en aprender a darle un sentido a las cosas que hacemos, en disfrutar en lo que tenemos en el momento presente, en aceptarnos tal como somos, en aprender a convivir con nuestras tristezas y nuestros fracasos, aprendiendo de ellos.

Todo esto, cuando lo tienes, no lo cambias por nada, y menos por una droga que te regala un momento euforia y una vida de sufrimiento.

Yo no lo cambio

NO, NO NO.

ENTÉRATE ES NO

1 thought on “Drogas y jóvenes 🇪🇸 (ES)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close