Activación Conductual en Málaga

Activación Conductual en Málaga: desde PIM Psicología Integral Málaga tenemos una apuesta para ofertar a nuestros clientes terapias punteras de contrastada eficacia.Activación Conductual en Málaga

En el caso de la psicoterapia para la Depresión, la Terapia de Activación Conductual es indudablemente una de las más prometedoras.

Se trata de una intervención conductual, estructurada y de corta duración, se fundamenta en la aplicación directa de principios de aprendizaje. La Activación Conductual pertenece a las Terapias Contextuales, también denominadas de Tercera Generación.

La terapia de Activación Conductual (AC en adelante) pretende contrarrestar los síntomas depresivos, consiguiendo así que los clientes recuperen una vida tanto productiva como emocionalmente satisfactoria.

En la AC se actúa por medio de la programación y realización de conductas “activando”, por medio de la programación y realización de conductas, a las personas diagnosticadas de depresión.

De tal manera se consigue el incremento de reforzamiento positivo desde el medio.

Anteriores modelos contemplaban que el sujeto realizara actividades que eran consideradas gratificantes a priori (tomar café con amigas, dar un paseo, ir al cine, etc.), mientras que en la AC es después de un análisis funcional que se seleccionan aquellas actividades que, aumentan la probabilidad reforzamiento positivo. Para una persona amante de la cultura asistir a una conferencia sobre historia o participar en un club de lectura pueden resultar gratificante.

Según la AC, el ánimo depresivo se debería a la ausencia de reforzamiento positivo en la vida del cliente.

Así que, dejando de un lado factores bioquímicos o cognitivos, se centra en que el paciente pueda obtener reforzamiento positivo a través de conductas observables.

Se trata indudablemente de una terapia muy interesante que presenta muy buenos resultados incluso con pacientes que, además de la depresión, padecen otros trastornos. Además, se trata de una terapia breve y esto lo hace especialmente atractiva. Por esta razón, considero importante ofrecer la. Activación Conductual a Málaga, para mis clientes, entre las distintas opciones terapéuticas.

Claramente, en el ámbito de la Psicología no sería profesional ofrecer un solo tipo de tratamiento: pese a compartir un mismo diagnóstico, cada caso es completamente diferente a los demás, así que tenemos que saber prever la real respuesta de cada paciente a una determinada intervención y en el caso adaptar nuestras intervenciones a las características específicas de cada persona.

Activación Conductual en Málaga es un servicio que ofrecemos desde PIM PSICOLOGÍA INTEGRAL MÁLAGA para personas con depresión, también en la modalidad de psicoterapia On Line .

Llama al 644363464 (whatsapp 654365734)

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close